Skip to content

ARTISTA SHIPIBA GANA CONCURSO NACIONAL DE PINTURA

Por primera vez, una mujer indígena de la región Ucayali se hizo acreedora del primer puesto del XII Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú. 

Chonon Bensho González, con su obra “Inin Paro” (El río de los perfumes medicinales), elaborada con la técnica de bordado con hilos sobre tocuyo, obtuvo un premio de S/ 30 000. Además del compromiso de una muestra individual que será en el Museo Central (MUCEN).

La artista shipibo-konibo originaria de la Comunidad Nativa Santa Clara de Yarinacocha, tiene amplia trayectoria artística con muestras como “Metsa Nete: el hermoso mundo visionario de Chonon Bensho” en la Alianza Francesa de Miraflores y la muestra “Kenebo: cartografías de la eco-cosmología shipibo-konibo”, en la galería Luis Miró Quesada Garland.

“Debemos buscar a nuestros abuelos, ellos poseen mucho conocimiento, tienen mucho que aportar, porque el día en que no estén lo perderemos todo”, indicó Bensho, a quien su madre le inculcó el rescate de sus raíces amazónicas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279