Skip to content

ARTISTA KAY ZEVALLOS INTERVIENE LA CIUDAD DE IQUITOS CON GRAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 

La artista plástica y performer Kay Zevallos, conocida como Kay, llegó a la ciudad de Iquitos desde Francia para realizar una intervención urbana donde expondrá en diferentes muros de la ciudad sus obras La Glorieta y Los Indeseables. Cartografías del deseo. 

Esta exposición urbana presentará 14 fotografías en gran formato que fueron realizadas en Iquitos en el año 2020, ciudad donde creció la artista. Los muros de la ciudad se convertirán en un viaje documental sobre la importancia de la conservación de los recursos de la Amazonía, el rol de la mujer y la comunidad Drag en la ciudad. 

“El arte como vehículo de expresión, que sensibiliza, que denuncia debe tener como esencia llegar al público en general y no priorizar su encierro en paredes blancas donde acuden solo un puñado de personas. Los muros de las escuelas, los barrios, las casas, las iglesias, la esquina es donde el pueblo transita. Esta serie fotográfica es el reflejo de la ciudad, de su heterogeneidad, su historia y sus prácticas” Kay Zevallos.

Ambos proyectos de la artista fueron expuestos recientemente en París en importantes e históricos centros y galerías de arte como el Grand Palais, la UNESCO, la Cité internationale des arts, entre otros. Estas fotografías llegan a la ciudad de Iquitos para convertir los muros en un gran escenario de exposición en el espacio público.

Esta actividad cuenta con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto de Ministerio de Cultura y el apoyo de la Municipalidad Distrital de Belén. 

Sobre Kay Zevallos Villegas 

La práctica artística de Kay abarca la performance, las artes visuales, la danza y el teatro. Pluridisciplinar, crea esculturas, vídeos, fotografías, performances, puestas en escena y coreografías. Su formación entre Perú y Argentina, le ha permitido nutrirse de colaboraciones artísticas en Alemania, España y Francia. 

En París, Kay fundó la compañía Création Siento, que creó la obra teatral Lettres Péruviennes (Cartas Peruanas) en el Théâtre du Soleil, 2018. Sus video-instalaciones y performances más recientes Madame Peruana, La Preparación del Sacrificio (2019) y La Glorieta (2020) fueron seleccionadas como parte de ART-CAPITAL expuestas en el Grand Palais – Francia. La serie fotográfica Los Indeseables. Cartografías del deseo fue expuesta recientemente en la UNESCO en Francia dentro del marco de la Semana de la América Latina y el Caribe 2022. La performer amazónica ha sido premiada por la Fundación Daniel y Nina Carasso y del programa Cité internationale des arts en París (2021-2022) donde reside actualmente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275