Skip to content

ARQUITECTO TITO REÁTEGUI: OBRA DE ALAMEDA ES UN PERJUICIO

* Arquitecto Vitor Reátegui señala que no se ven mayores cambios en trabajos de veredas.

La obra que ejecuta el Gobierno Regional de Loreto en la Zona Monumental de Iquitos, en un primer momento estaban proyectadas al cambio de adoquines en las veredas, sin embargo, se ve lo contrario.

El arquitecto Víctor Reátegui, solitita informen cuáles fueron las causales para entender el porqué de este cambio en el que los responsables: el proyectista, el supervisor y el contratista.

“La entidad financiera tiene el deber político, moral y económico de precisar los detalles y dar publicidad a los cambios que se estén dando”, dijo

“No hay ningún cambio que mejore la estética. Era la oportunidad para priorizar al peatón porque las veredas que son muy angostas tienen 1.50 metros de ancho y no tiene parqueo para los vehículos, ni señalética. Estamos cambiando de ropa, nada más”, añadió.

Considera que es una obra que más que un beneficio es un perjuicio, porque se ejecuta sin tener las previsiones para el desvío del tránsito que convierten a la ciudad en un caos, porque se ejecutan obras y se desconoce si tienen autorización.

También se refirió a que existe un abandono de parte de la autoridad provincial, porque pasó más de un año y no pueden culminar los trabajos en la primera cuadra de la calle Morona, tampoco cuenta con señalética para el desvío de tránsito.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275