Skip to content

APROVECHA  DESCUENTOS EN ARBITRIOS Y TRIBUTOS EN TU MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

Hasta éste  31 de agosto.

  • En beneficio a los contribuyentes.

 

Este 31 de agosto 2022, vencen los descuentos y beneficios que brinda la Municipalidad Distrital de Belén, con la finalidad de dar las facilidades a los vecinos contribuyentes para ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

 

El Alcalde CPC Gerson Lecca García, considerando que se tiene que dar la oportunidad a los vecinos que tienen morosidad tributaria, que no han cumplido con cancelar sus deudas por concepto del impuesto predial, alcabala, arbitrios de limpieza, parques, jardines y serenazgo, multas tributarias y multas administrativas, mediante la Ordenanza Municipal N° 003-2022-CM-MDB, se brinda de manera excepcional las facilidades para cumplir en regularizar el pago de sus obligaciones tributarias.

 

La referida Ordenanza Municipal, establece que, para el acogimiento a los beneficios se tiene como requisito primordial que el contribuyente cancele el Impuesto Predial del presente año 2022 y /o cualquier año anterior. Es decir, cancelando el Impuesto Predial, todos los contribuyentes tienen el descuento del 20% al pagar su deuda del 2018 al 2022 en Impuesto Predial. El 80% de descuento, si paga su deuda del 2017 y anteriores.

 

Así mismo, en el caso de los Arbitrios Municipales, se aplicarán los beneficios sobre el monto insoluto y se condonará el 100%n de los intereses y mora. En caso de cancelación total de deudas que se encuentran en procedimientos coactivos iniciados por cualquier tipo de tributo, se aplicará la condonación del 100% de costas y gastos generados en el procedimiento. Adicionalmente se dará un 10%  de descuento en forma excepcional en Arbitrios Municipales a todos los contribuyentes que sólo mantengan deuda pendiente de pago de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales del año 2022.

 

Vecino belenino, con tus pagos la Municipalidad de Belén hará posible la realización de más obras y tendremos un distrito más limpio y seguro. Acércate a la Gerencia de Administración Tributaria en la calle Miraflores s/n de lunes a viernes de 7 a.m a 5 pm. Sábados de 9 a.m a 1 pm. Un Belén diferente, compromiso de todos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275