¿Piensas que eres un imán de patanes? La realidad es que estas personalidades se encuentran por todos lados y en muchas ocasiones hemos caído en sus redes.
Para comenzar con este tema, lo primero es definir qué es un patán para que todas estemos en el mismo canal: Lo que socialmente está definido para comprender la palabra «patán» es un tipo de hombre que es grosero, comete abusos y toma ventaja sobre nuestras debilidades físicas e incluso emocionales. Tienen un ego tan grande que piensan que todas la mujeres están a sus pies y, por tal motivo, no valoran a la que tienen a lado.
Los patanes se forman ya sea por una mala educación en casa e incluso por experiencias en sus relaciones sentimentales, sin embargo nadie tiene por qué aguantarles sus groserías, ni sufrir por éstas, por eso es mejor aprender a identificarlos y alejarte de ellos, así que te daremos cinco puntos para que puedas evitarlos a toda costa.
1.- Amor propio: Tal vez este punto sea el más importante de todos, debido a que una vez que aprendas a quererte a ti misma, no permitirás que absolutamente nadie quiera faltarte al respeto. Los patanes huyen de las mujeres seguras de sí mismas porque saben que no podrán controlarlas, ni sobajarlas.
2.- No creas en todo lo que te dicen: La verdad es que a todas nos encanta que nos digan cosas lindas acerca de nuestro atuendo, nuestro físico y nuestras actitudes, sin embargo debes ser inteligente y diferenciar hasta qué punto es realidad o no todo lo que te dicen y preguntarte cuál será su objetivo al hacerlo.
3.- Intuición: Nosotras tenemos un magnífico poder de intuición y debemos usarlo a nuestro favor. Si notas alguna actitud hacia ti que no te gusta, si ha dicho comentarios que te sacan de onda o simplemente algo de él no te vibra, debes alejarte de inmediato.
4.- Cuida tu imagen: Aunque nos cueste trabajo aceptarlo, es importante cuidar la imagen que ofreces al resto. No hables de más acerca de tus sentimientos, ni intentes presumir cosas sin interés, por lo menos, mientras se están conociendo. Date un lugar y respétate tú misma.
5.- Establece reglas: No hay mejor solución que ésta. Si de verdad te interesa el hombre y quieres seguir conociéndolo, lo mejor es que pongas límites de qué es lo que buscas, qué es lo que permites y qué es lo que te gusta; él deberá respetarlos a toda costa.
Empieza, como te dijimos, a quererte a ti misma y no corras con la primera persona que te habla bonito únicamente por el deseo de estar con alguien. Mereces a alguien que te quiera, te respete y te valore y forzando las cosas con quien no debes, únicamente puedes hacerte más daño.