El pastor Oscar Mendoza, guía espiritual del Colegio Adventista Amazonas, manifestó que uno de sus objetivos es apoyar a los padres de familia en la educación de sus hijos, basándose en la posición que tiene la iglesia Adventista como religión.

“Si tenemos algún padre de familia que tiene problemas con su cónyuge, también tenemos que ir a visitarlos y tratar siempre de ayudarlos, y cuando hablamos de un apoyo espiritual nos referimos a consejería matrimonial no solo la palabra bíblica y ayudarlos en lo que se pueda”, dijo.

Como institución buscan integrar a las familias, cada 3 meses organizan una escuela para padres e invitan a profesionales como psicólogos y terapeutas para que traten de concientizarlos sobre sus funciones.

“Ayudamos en la parte académica, ver si están bien en sus cursos, de llamarles y si están bien en matemáticas, comunicación. Inclusive a veces tuve que interceder por el alumno ante el profesor para que lo ayude”, añadió.

En lo que se refiere a problemas como drogadicción, delincuencia, embarazo en adolescentes, Mendoza señaló que destinaron un culto para los niños de inicial, de primero a tercero de primaria, de cuarto a sexto y un culto para secundaria. En estos cultos se tratan diferentes temas desde una perspectiva bíblica.