Ocurrió en el Río Nanay
Pesca terminó en tragedia. Nai Bicerra Nashnate (29) murió tras recibir la descarga eléctrica de una anguila mientras realizaba pesca en el río Itaya junto a su padre y tío. Los intentos de salvarlo no dieron resultados debido a que su traslado hacia el hospital se vio accidentado por la enorme distancia. Familia lamentó su repentina partida.
El fin de semana la familia Bicerra Nashnate se alistó para realizar una acostumbrada actividad en temporada de vaciante. Llevaron redes hasta el río Itaya, ingresaron a pie por una trocha en la carretera Iquitos – Nauta que cruzaron por una hora para llegar hasta la comunidad Puerto Alegría primera zona. Una vez en el lugar comenzaron a templar una red para capturar la variedad de peces que hay en el río.
En medio de la labor, escucharon un fuerte grito por parte de Nai Bicerra quien quedó sumergido en el agua que no superaba los 80 centímetros de profundidad. Luego de sacarlo del agua le administraron primeros auxilios y al ver que no reaccionaba lo sacaron hasta la carretera y luego lo llevaron al hospital de apoyo Iquitos donde los médicos de emergencia solo certificaron su deceso.
“Solo lo escuché gritar, parece que una anguila cruzó cerca de él y provocó una fuerte descarga. Estábamos lejos, lo sacamos rápido y lo trajimos al hospital, pero en el camino ya me imaginaba en que iba a acabar todo esto. Uno de mis hijos se va y deja a mi nieto solo. No me siento preparado para decirle adiós” contó su padre mientras quebraba en llanto.
La necropsia por parte del ministerio público, certificó las declaraciones del papá debido a que su corazón había dejado de funcionar tras recibir una fuerte descarga eléctrica. Los restos mortales del fallecido fueron velados en el pasaje La Amistad cerca de los terrenos de INIA en el distrito de San Juan Bautista. La mañana del lunes fue enterrado en el cementerio jardines de San Juan ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Iquitos – Nauta.