Espera que llegue de viaje

El alcalde del distrito de San Juan Bautista, Ángel López, negó conocer los motivos del gerente municipal y su abogado “personal” para viajar a la región de Tumbes,  donde se presentó un hábeas corpus en la Corte de Justicia de dicho lugar a favor del investigado Martín Arévalo, quien ocupó el sillón municipal en el 2019.

Según dijo López, el funcionario Alex Fernando Bernales Grandez  solicitó permiso temporal el día lunes por “asuntos personales”, a donde también le acompañó el abogado personal, Sergio Vásquez Gaviola. “Hay que preguntarle a él. (…) Me genera incomodidad lo ocurrido y se les preguntará sus motivos para proceder (con sanción o no)”, respondió sobre ambos.  Espera que arriben para este interrogatorio.

El burgomaestre también negó que se le haya asignado al gerente  alguna comisión a dicha ciudad por parte de la Municipalidad de San Juan Bautista o haya existido intervención del consejo municipal.  Sobre el permiso al funcionario mostró el Oficio N° 012 – 2020 – GM – MDSJB.

Según la información de medios locales de Tumbes, ambos tuvieron que acudir a la dependencia policial para denunciar que fueron atacados con “armas punzocortantes” por dos varones quienes le mencionaron  el “habeas corpus”  y “vieron” a otros dos con “armas de fuego”. Sin embargo, en el parte policial publicada menciona una riña por “deudas”.

Ángel López dijo desconocer los nombres que fueron publicados o que tengan alguna relación con el municipio. Agregó que continúa recibiendo  amenazas a través de terceros y solicitó a la Policía personal permanente para cuidarlo.  En seguridad aseguró realizar gestiones como próximas instalaciones de cámaras de videoviligancia.