Tema: Anciana Intentó fugarse – de casa San Francisco de Asís

Martín

Por algo será que se quiso escapar. ¿Dónde estarán sus hijos?

Vásquez

Debería tomarse mayor conciencia en estos casos, la autoridades deben indagar las causas por las cuales los ancianos no desean estar en ese lugar, quizás haya descuido y/o maltrato por parte del personal de dicho nosocomio, y es el deber de todos velar por el bienestar de estos ancianos, ya que no olvidemos que la juventud es corta y la vejez es larga y dolorosa más aun cuando existe indiferencia por parte de las autoridades competentes. Señores alcaldes, presidente del Gobierno Regional, regidores, etc. Tomen cartas en el asunto por favor, apóyenlos no solo a ellos, sino también a los del Cremi quienes también se encuentran en completo estado de abandono y maltrato por parte del personal, como hace unas semanas atrás declaró un ex trabajador de ese nosocomio.

Nelson Flores

¿Quién puede estar contento al no tener la compañía de su familia?; más respeto con los ancianitos señores de la prensa, no hagamos noticia del sufrimiento de un ser humano y más estando en lo último de la vida.

Juan Solimano

¿Y la labor de los psicólogo?, ¿Qué dice el Inabif?, ¿No se sentirá más abandonada aún por el estado?,  ¿Qué mejor es huir de las “atenciones” brindadas? Que tristeza para la humanidad, ser testigos que uno de nosotros, seres humanos, se encuentra solo entre tanta gente, entre otras personas de esta “sociedad”. Que indiferencia lleva a niños o ancianos a un abandono por falta de atención de todos, y sobre todo falta de afecto de los hermanos humanos (inhumanos).

Juan Carlos Cunza

Que no se va a querer escapar la anciana, si el trato que reciben ahí no es lo ideal. Personal que labora ahí, que no tiene la misma consideración sobre las personas, sólo observan esta foto, donde la enfermera utiliza guantes para peinar; acaso el contacto con su piel le generara enfermedades; no pueden ver más allá, que el trato amable, el cariño, la consideración y el respeto por su dignidad hace que cualquier animal pueda adaptarse; sin embargo, esta anciana no lo hace, y por la sencilla razón, que no recibe el trato que se da a los niños. No nos olvidemos, que volvemos a ser niños a cuanto más edad avancemos.