Skip to content

AMENAZAN CON PARALIZAR ESTACIÓN 1 DE BOMBEO SARAMURO

Pobladores de la Comunidad Nativa San José de Saramuro – río Marañón, ubicada en el distrito de Urarinas, amenazan con paralizar y evacuar al personal de la Estación 1 de Bombeo – Saramuro. 

Advierten que estas instalaciones que acopian y transportan petróleo por el ONP- Tramo 1 de los lotes 8, lote 95, lote 67, permanecerá bajo custodia de la comunidad, si el Ministerio de Energía y Minas, y Petroperú no les ofrecen una respuesta favorable.

Exigen que el Estado ofrezca las garantías a sus derechos y que Petroperú cumpla con el derecho de servidumbre petrolera, la firma de convenios de apoyo social, fortalecimiento institucional y proyectos productivos. 

Además del reconocimiento del derecho al beneficio conforme al convenio 169-0IT, artículo 15° inciso 2, párrafo segundo, nuestra petición es justo y equitativo del volumen del transporte de crudo por el ONP el 2.5%.

“Pasaron 50 años y los beneficios que reportan nunca se revirtieron para mejorar la calidad de vida de nuestra población, solo recibimos impactos negativos que afectan a nuestros territorios”, señalan mediante un pronunciamiento.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279