VECINOS INGRESARON A CASA AL OBSERVAR INTENSA HUMAREDA

Un terrible siniestro estaba a punto de registrarse en la calle Severo Vergara del asentamiento humano Iván Vásquez Valera en el distrito de Punchana, zona inundable de la zona norte de la ciudad. Cerca de las 10:50 pm del lunes una intensa humareda salía del interior de una vivienda, lo que generó pánico entre los vecinos quienes rápidamente cruzaron los puentes de madera para ingresar al inmueble que estaba vacío para controlar el fuego que estaba iniciando.

Los dueños de la propiedad identificados como Jairo Sousa Moreno y Claire Ríos Ahuite, se dedican a la venta de golosinas quienes habían salido junto a sus tres hijos de 14, 12 y 2 años, a cenar fuera de casa. Aparentemente una pieza de carbón había pegado con la pared de madera lo que inició el fuego, que fue controlado de manera oportuna antes de salir de control y llevarse consigo las viviendas del vecindario que fueron construidas con material rústico.

Hasta el lugar llegó un patrullero del serenazgo de Punchana, quienes cancelaron las unidades de emergencia al constatar que el fuego había sido controlado por los vecinos del sector. Luego de varios minutos llegó la familia Sousa Ríos, quienes quedaron sorprendidos al ver que el frontis de su casa había sido violentado para poder ingresar, sus pertenencias quedaron intactas, quedando solo afectado la pared cerca de la cocina.