[IE 601083, Nadine Heredia].

“Pedimos que nos ayuden, no puede ser que nuestros niños tengan que estudiar en estas condiciones, por favor, háganlo por ellos”, manifestó la mamá de una alumna de primer grado.

Continúan los problemas en educación. Padres de familia de la IE 601083, Nadine Heredia, del asentamiento Humano del mismo nombre, se encuentra mortificados por el mal estado que presenta la institución donde estudian sus hijos. “Cuando llueve más llueve adentro que afuera”, han indicado.

“Todo es un desastre, los representantes de la Ugel y la DREL han venido a ver y solo han tomado fotos y nada más, no tenemos respuesta alguna”, señaló mortificada una madre de familia.

Aproximadamente 500 niños en dos turnos, tanto en inicial como primaria, son los que tienen que estudiar en estas condiciones, en aulas inundadas porque el techo está en pésimas condiciones. Y por si esto fuera poco, también el agua ingresa desde las calles e incluso desde los sifones internos, siendo un grave riesgo para la salud de los pequeños estudiantes.

Las autoridades, tanto regionales y municipales, así como educativas, han mostrado poco interés según han manifestado con impotencia los padres y madres de familia.