FALTA DE SILLAS Y MESAS AFECTA A ESCOLARES
Instituciones educativas continúan atravesando problemas a una semana de inicio del año escolar. Al interior del colegio 6010227 Club de Leones de Lemgo Alemania, ubicado en el asentamiento humano Inca Roca a la altura de la cuadra 23 de la avenida Participación del distrito de Belén, los alumnos llevan una semana y dos días recibiendo educación de pie por la falta de mobiliario, necesitando una cantidad aproximada de 500 sillas y 500 mesas para garantizar la enseñanza de los escolares de nivel primera y secundaria.
Los alumnos tienen que llegar temprano al colegio para poder encontrar una silla y una mesa, el grupo de escolares que llega a minutos de iniciarse las clases tienen que recibir la educación brindada por sus docentes de pie, sin posibilidad de sentarse o colocar su material didáctico sobre una mesa, teniendo que utilizar el suelo si se encuentran cansados, el presidente de la APAFA, Luis Taricuarima, manifestó su preocupación “estamos atravesando una emergencia por la falta de mesas y sillas lo cual dificulta la enseñanza de nuestros hijos, ya solicitamos a las instituciones del gobierno pero sin respuesta, pedimos a los ciudadanos de buen corazón que nos puedan donar este material”.
La profesora Roció Tananta, maestra del aula del segundo grado A, que cuenta con cerca de veinte alumnos, señaló: “El problema que atraviesa la institución es por la falta de mesas y sillas, en mi sección me faltan una gran cantidad, lo mismo que las demás aulas tanto de primera y secundaria. Pedimos a las autoridades apoyo a través de donativos, esta situación viene afectando la enseñanza de los niños. La dirección viene realizando acciones pero hasta ahora no tenemos respuesta”. Por el momento los escolares continuarán estudiando de pie o con el cuaderno en el suelo.