Skip to content

ALUMNOS DE RESIDENCIA ESTUDIANTIL EN CABALLOCOCHA PIDEN MEJORAR ALIMENTACIÓN

*Falta de presupuesto y olvido de las autoridades está desencadenando problemas de salud entre los beneficiarios.

Alumnos de la Residencia Estudiantil Manuel Acosta Oyarce (MAO) en Caballococha, padecen el olvido de las autoridades. 

Desde hace algunos meses no reciben adecuada alimentación, lo que viene desencadenando problemas de anemia y desnutrición. 



“Somos 150 alumnos que pertenecemos al colegio y nos sentimos aislados por el Gobierno. Queremos que se mejore la comida por el bien de nuestros compañeros y de nuestra educación”, comentó un estudiante. 

En Loreto existen 36 residencias estudiantiles que hasta el año pasado tenían presupuesto para alimentación. Sin embargo, este año, el dinero no existe, lo que ocasionó que durante los primeros meses del año escolar, los estudiantes no tengan que comer. 

El gobernador regional, Elisban Ochoa, se habría comprometido a transferir 300 mil soles para atender a los internos, pero este presupuesto nunca llegó. Para remediar la situación, solicitaron apoyo al programa Qaliwarma, que provee alimento complementario, que además les dura 20 días de los 30 del mes. 

Por si fuera poco, las autoridades amenazan a los coordinadores y directores de las residencias que al no tener raciones para los estudiantes, estos deberían regresar a sus viviendas. 

Los jóvenes que arribaron desde comunidades alejadas con deseos de superación, temen que cierren el internado, por el hecho de que no mejoran las condiciones en que se alimentan. 

“Pedimos que en lugar de enlatados cambien el menú por alguna carne, y que en el desayuno nos puedan dar algún caldo, porque estamos desayunando avena con un solo pan, lo que no es bueno para nuestra salud”, indicaron.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275