Gerente general tuvo que disculparse en nombre de Elisbán Ochoa

En sesión de consejo regional realizada ayer en la mañana  se produjo un altercado entre el director de salud Segundo Pinillos, el consejero por Putumayo Josue Iracude y la consejera por Ucayali – Contamana Carmen Panduro. Fue necesaria la intervención de la consejera delegada Janeth Reátegui para exigir respeto mientras se realizaba el informe de la Dirección Regional de Salud – DIRESA.

Antes de la llegada de Pinillos a la sesión, los consejeros mostraron su malestar por la falta de respuesta por la Diresa a pedidos y observaciones  hechas desde inicios de la gestión de Segundo Pinillos. Entre ellas fue el reclamo de una ambulancia para Santa Rosa, robo de combustible en las IPRESS Instituciones Prestadoras de Servicios de salud de Indiana, falta de respuesta a diez solicitudes por parte de la comisión de fiscalización del Consejo Regional. “Se ha reiterado varias veces, vamos a proceder si es necesario con la denuncia por omisión de funciones”, aseveró el consejero Francisco López.

Al ser la segunda invitación a Pinillos para que brinde informe de lo solicitado y no llegar a tiempo, el Consejo planteó quitarle nuevamente la  confianza. Sin embargo con la llegada tardía y por votación por mayoría Pinillo pudo hablar.

Una de las preguntas fue sobre el supuesto incremento de sueldo por parte de la consejera Ofelia Chávez. Pinillos pidió si la consejera  tenía algún documento para tal consulta y negó el  aumento. Entre otras consultas Pinillos dijo desconocer denuncias de robo de combustible, sobre la situación del colapso de tres centros médicos en Contamana.

Con la intervención del consejero Iracude la sesión fue tensa. “Es lamentable saber que ud como director  no conozca la situación Da mucho qué decir. El Hospital del Estrecho no está como me mencionó de última generación hay observaciones”, le cuestionó.

En tanto Pinillos, recordó que las discrepancias con el consejero ocurren desde que no le dejó “subir al había y no había espacio” para un viaje. “Pido respeto”, señaló la consejera Delegada, Janeth Reátegui  al invitarlo a retirar esos comentarios y llamar “chismosa” a una de las consejeras.

Pinillos deberá volver a responder más preguntas el 11 de junio en sesión sobre los casos de Hemodiálisis y Oncología. Lo acompañaban el director del hospital Regional de Loreto, Galo Gastelú y el Sub Director de la Diresa. Pinillos volvió  a asegurar que sigue laborando con la confianza del gobernador Elisbán Ochoa.

En tanto, el gerente general Danillo Tello pidió las disculpas a nombre de todo el ejecutivo por la intervención del gerente de salud Segundo Pinillos. “Si me permiten, si algo de los funcionarios y de los directores les ha incomodado  a nombre del Ejecutivo pido las disculpas del caso así mismo entiéndase que no es esa la voluntad del ejecutivo”.