*Presidente vecinal denuncia abandono municipal en Punchana y cobros por un servicio que no reciben. También reclaman falta de apoyo frente a inundaciones.
Teófilo Mariano Ferreyra Cerrón, presidente del pasaje Florida en el distrito de Punchana, denunció que los vecinos de su zona llevan cerca de tres meses sin acceso a agua potable, a pesar de que continúan pagando sus recibos a Sedaloreto. Ferreyra indicó que, ante la falta de respuesta por parte de la empresa y de la municipalidad, se ven obligados a recolectar agua de fuentes informales para sus necesidades básicas.
Además, señaló que la ayuda del municipio durante la temporada de inundaciones ha sido mínima y que no cuentan con servicios básicos como limpieza pública ni seguridad ciudadana. También informó que los moradores han solicitado un terreno para construir un local comunal, ya que actualmente realizan sus reuniones en plena vía pública. La solicitud, según indicó, está en evaluación.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/