La policía federal realizó esta tarde un operativo en dos departamentos del edificio ubicado en Juncal al 1300, que figuran a nombre del hermano del empresario Fabián de Souza, por la causa de los cuadernos de las coimas y por orden del juez Claudio Bonadio. En ese mismo edificio vive la expresidenta Cristina Kirchner.
Según informaron fuentes policiales a LA NACIÓN, el operativo comenzó a 18.40 en los departamentos ubicados en el primero y cuarto piso. Fuentes judiciales confirmaron que la compra de dichas propiedades fue realizada en 2011. En ese entonces se había presentado como comprador un abogado del grupo Indalo, aunque en el momento de la escrituración sin previo aviso se hizo presente también el contador de la familia Kirchner con De Souza. Desde entonces ese piso está cerrado, según los cuentan los vecinos a los que LA NACIÓN consultó.
La ex presidenta no se encuentra en el lugar, ya que tras pasar por la mañana por el juzgado de Bonadio en Comodoro Py se recluyó en el Instituto Patria.
En medio del sorpresivo allanamiento en el edificio en el que vive la ex presidenta Cristina Kirchner, su abogado, Gregorio Dalbon, se acercó hasta el inmueble de Recoleta y se mostró molesto con lo ocurrido. «Van a tener un problema grande los que hicieron esto, porque no es legal», denunció el letrado, quien calificó al operativo como «un circo mediático».