Con el inicio de las clases presenciales, muchos alumnos pueden presentar somnolencia, bajo rendimiento académico, desgano o falta de apetito; síntomas relacionados con la presencia de anemia, una enfermedad que fácilmente puede combatirse desde casa. 

La nutricionista Marilyn Estela, nutricionista se produce por insuficiencia en el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro, como por ejemplo las carnes rojas, las vísceras (pollo o res) o la sangrecita, así como pescados oscuros, que también presentan buenas cantidades de hierro, además de los alimentos de origen vegetal, como las menestras.

Recomendó que la mitad (50 %) del plato de un plato saludable debe contener ensalada, el 25 % con hígado y el resto una menestra, arroz, tallarín o un tubérculo. El refresco puede ser de camu camu.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el lunes se desarrolló la gran campaña de atención integral de salud, dirigido a mujeres trabajadoras, madres de familia e integrantes de los diferentes programas sociales del distrito de Belén.