Existen diversos factores que causan la depresión en el ser humano ya sea por lo laboral, familiar y sobre todo por lo que comemos a diario, entre ellos están:
– Endulzantes artificiales. Estudios norteamericanos han afirmado que los edulcorantes artificiales, como la sacarina, tienen un efecto depresivo en el sistema nervioso. Además, el aspartamo causa depresión y ataques de ansiedad debido a que entorpece la producción de serotonina y dopamina.
– Alimentos procesados. Las sustancias químicas de los alimentos pro- cesados potencian el aumento de inflamación y de enfermedades cardiovasculares. Según investigadores británicos, la carne, el chocolate, los embutidos y los postres azucarados aumentan el riesgo de incrementar la depresión.
– Refrescos. El Instituto Nacional de la Salud señala que beber más de un litro al día de refrescos fomenta la depresión, sobre todo si son dietéticas o de sabores.
– Frituras. Los alimentos ricos en grasas provocan una actitud depresiva por las reacciones químicas que causan en el cerebro, según expertos canadienses del Hospital Universitario de Montreal.