Si padeces de momentos de ansiedad, pero no quieres empezar a tomar medicamentos para controlarla, ¡opta por estos alimentos para combatir la ansiedad! Las diferentes tensiones del día son pequeños detonantes para que el cuerpo entre en estrés.
Estos alimentos son ricos en magnesio, vitaminas del complejo B y triptófano, excelentes componentes para controlar los momentos de ansiedad.
Para mantener el ritmo cardíaco puedes comer frutos secos como almendras, nueces y avellanas. Incluye unas legumbres como frijoles o lentejas, carbohidratos como pan, fideo, arroz, y no olvides comer vegetales de hojas verdes como la espinaca y acelga.
Otros alimentos para combatir la ansiedad que funcionan muy bien son los cereales integrales como la avena y el trigo.
Para mantener la serotonina equilibrada puedes comer carne, pescado, pavo, productos lácteos, huevo, y frutas como piña y banano. Estos alimentos contienen elementos que te ayudan a mantener el estado de ánimo en óptimas condiciones.
Además de comer estos alimentos para combatir la ansiedad también te recomendamos mantenerte bien hidratada y hacer ejercicio para que tu cuerpo y mente se relajen.