El clásico se jugó solo con público local por orden de la PNP.

El partido demostró las falencias del equipo crema en un estadio de Matute repleto de hinchas blanquiazules

Se jugó el primer clásico del año. Alianza Lima venció por 2-0 a Universitario de Deportes en el estadio Alejandro Villanueva con dos golazos: los extrangeros Germán Pacheco (Argentina) y Luis Aguiar (Uruguay) le dieron la victoria a los victorianos.

Pese a que en el primer tiempo las acciones entre ambos conjuntos daban la impresión que sería un partido muy disputado (quizá sin goles), el verdadero espectáculo llegó en los segundos 45 minutos. Allí Alianza desvistió los errores del cuadro merengue y aprovechó las ocasiones que tuvo.

El primer golazo lo hizo el argentino Germán Pacheco a los 65′ a través de un tiro libre. El exjugador del Atlético de Madrid pateó con la zurda al lado derecho del portero Carlos Cáceda, quien no pudo ni siquiera desviar la trayectoria del balón. El segundo fue del uruguayo Luis Aguiar, quien, desde el lado izquierdo del campo, se perfiló para su pierna contraria y soltó un fuerte remate al primer palo del arco norte.

Así Alianza demostró que sus contrataciones para la temporada 2017 le están dando frutos. No solo los autores del 2-0 resaltaron, sino también el volante ofensivo Alejandro Hohberg, quien desequilibró durante los 90 minutos, pero nunca pudo definir sus grandes jugadas. En la vereda del frente, la ‘U’ sigue con los malos resultados y dejó la sensación de ser un equipo débil en todas sus líneas. (rpp.pe)

Datos:

Alianza Lima 2-0 Universitario de Deportes

Goles: AL. Germán Pacheco (65′), Luis Aguiar (80′).

Cancha: Estadio de Matute.

Árbitro: Luis Garay