Manifestantes mostraron rechazo al presidente Manuel Merino
La tarde del martes, un grupo de ciudadanos en su mayoría jóvenes se concentraron en la plaza 28 de Julio del distrito de Iquitos, para dar a conocer su inconformidad por la situación política en la que se encuentra el país. Las acciones de protesta iniciaron con un recorrido por las céntricas calles de Iquitos.
A través de redes sociales, varias personas se dieron cita en la plaza 28 de Julio, la concentración inició a las 4:00pm. Debido a la cantidad de personas que estaban asistiendo a la convocatoria, la policía nacional decidió cerrar el tránsito vehicular de las calles San Martin, Elías Aguirre, Almirante Grau y Bermúdez, con la intención de evitar las aglomeraciones.
Debido a las restricciones para ingresar a la plaza, los manifestantes decidieron realizar una movilización por las céntricas calles de Iquitos. Al llegar a la intersección de las calles Brasil con Prospero, se registró un breve enfrentamiento. Pese a lo ocurrido varios consiguieron ingresar hasta el punto de concentración. Una vez en la plaza, mantuvieron el metro de distancia para evitar problemas con la policía nacional.
“Hubo represión por parte de la policía nacional, pero deben entender que lo único que queremos es mostrar de manera pacífica nuestro malestar. Acabamos una manifestación ciudadana que está en su segundo día. El país está en desamparo” manifestó el profesor José Manuyama.
Una vez más, el grupo de manifestantes convocó para hoy en horas de la mañana a una concentración en la plaza 28 de Julio para una manifestación en contra de las acciones del Poder Legislativo.