Skip to content

Algunos de los rostros que ya no estarán en el Congreso desde el 2021

Congreso
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.18.3″][et_pb_row _builder_version=”3.18.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.18.3″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image align=”center” box_shadow_style=”preset3″ src=”https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2018/12/1122-Congreso.-Small.jpeg” _builder_version=”3.18.3″ border_width_all=”6px”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.18.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.18.3″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.18.3″]

Ninguno de los actuales 130 congresistas podrán postular por un periodo más en el 2021. Con la aprobación de la reforma que prohíbe la relección congresal, varios legisladores deberán jubilar su carrera legislativa, al menos por un quinquenio.

-Víctor Andrés García Belaunde-
Partido: Acción Popular
Tiempo en el Congreso: 19 años

Su carrera parlamentaria la inició en 1985 como diputado de Acción Popular, partido en el que hasta la fecha se mantiene.

Se despedirá de este periodo tras haber impulsado la ley de supervisión a las cooperativas de ahorro y crédito.

-Yonhy Lescano Ancieta-
Partido: Acción Popular
Tiempo en el Congreso: 17 años

El acciopopulista con más periodo después de Víctor Andrés García Belaunde. Inició su carrera en el 2001 como representante de Puno, pero en el 2011 cambió de circunscripción electoral y pasó a Lima.

-Jorge del Castillo Gálvez-
Partido: Apra
Tiempo en el Congreso: 19 años

Su carrera legislativa inició en 1990 como diputado. Antes de eso había sido alcalde de Barranco (1983) y alcalde de Lima (1986). Siempre con el Partido Aprista.

-Mauricio Mulder Bedoya-
Partido: Apra
Tiempo en el Congreso: 17 años

Siempre con el Apra, Mauricio Mulder inició su carrera en el Congreso en el 2001 y participó en las primeras comisiones investigadoras contra el régimen de Alberto Fujimori Fujimori.

-Javier Velásquez Quesquén-
Partido: Apra
Tiempo en el Congreso: 23 años

Otro aprista que lleva años en el Congreso. Inició su carrera en 1995, y el único bache que tuvo fue en las fraudulentas elecciones del 2000 donde no logró ser electo. Aunque sí logró una curul en el 2001 y desde entonces hasta la fecha, le fue bien en todas sus reelecciones. Siempre representando a Lambayeque.

-Luz Salgado Rubianes-
Partido: Fuerza Popular
Tiempo en el Congreso: 16 años

Inició su carrera parlamentaria en la Constituyente de 1992 y desde entonces se ha mantenido en el Parlamento con el fujimorismo en los diferentes nombres que han adoptado a lo largo de estos años.

-Rolando Reátegui Flores
Partido: Fuerza Popular
Tiempo en el Congreso: 13 años

Inició su carrera en las fraudulentas elecciones del 2000. Sin embargo, cuando dichos comicios fueron anulados no logró obtener un curul en la elección del 2001.

-Los 10 años y otros conocidos-
Otros congresistas que deberán dejar el Congreso con 10 años de carrera: Lourdes Alcorta, Cecilia Chacón, Marisol Espinoza, Luciana León.

Otros, con menos años pero con bastante presencia mediática, que no estarán en el próximo quinquenio serán Héctor Becerril, Segundo Tapia, Leyla Chihuán, Carlos Tubino, Julio Rosas y Karina Beteta.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277