Skip to content

Alerta en Yurimaguas por aumento de casos de dengue

[En reunión multisectorial programan el recojo de inservibles].

Reunión en Yurimaguas

Reunión en Yurimaguas

Una reunión multisectorial de emergencia realizó la Red de Salud ayer en horas de la mañana, donde dio a conocer que en pocas semanas de este año ha aumentado considerablemente los índices de casos dengue debido a las constantes lluvias, por lo que se viene programando una campaña de recojo de inservibles.

 Esta reunión tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, donde asistieron funcionarios del sector salud, la Municipalidad, Gerencia Sub Regional, el Gobernador, la Policía Nacional, Inabif, entre otros.

 Los profesionales de salud hicieron una exposición de los últimos resultados obtenidos durante toda esta semana. “Son 251 casos, 203 sin señales de alarma, 48  con señales de alarma, lo que viene causando preocupación en el sector salud, ahora el dengue ha modificado su comportamiento, los síntomas ya no son los mismos, además la población sigue creyendo que cuando le pasa la fiebre ya está sano, no es así, ahí viene la etapa más crítica que necesita mayor atención”, refirió  María Celinda Maldonado,  Jefe de Epidemiología de la Red de Salud.

 Ante esta información las autoridades tomaron la decisión de aprobar una campaña de recojo de inservibles para el martes 04 de febrero, el director de la Red de Salud. (litapa11@yahoo.es)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275