Skip to content

ALDO FUENTES: “SUTEP TIENE ACTITUD AGRESIVA Y PETULANTE”

El antropólogo Aldo Fuentes se refirió a los hechos de violencia contra la directora regional de educación, Linda Angulo Bartra en la ciudad de San Lorenzo quien fue agredida cuando se dirigía a un evento de mesas de trabajo con los pueblos originarios, para la creación de la Ugel Intercultural.

“Sutep no simpatiza y tiene últimamente una actitud bastante agresiva y petulante. Se convirtió en enemigo de los maestros indígenas y la creación de la Ugel Intercultural”, cuestionó.

Para Fuentes, el Sutep no apoya sino que boicotea la labor de los maestros indígenas con una actitud discriminatoria, teniendo en cuenta que esta es la segunda vez que intentan boicotear este tipo de propuestas.

Fuentes lamentó que este tema haya enfrentado a dos frentes. Contó que asesoraba antropológicamente este proyecto y a raíz de lo ocurrido con Lida Angulo, tuvo que cerrar sus redes sociales tras recibir amenazas que provienen de algunos maestros del Sutep.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279