[Según secretario del Sitramun].
Bases agremiadas a la Confederación General de Trabajadores del Perú marcharon en protesta ayer por la mañana por las principales calles de Iquitos. Entre ellos estuvo el Sitramun y su secretario, Tomás Texeira, alegó que sus compañeros del municipio de Maynas y Punchana no marcharon porque serían sancionados.
“Existen problemas en algunas bases como Maynas. La alcaldesa Adela Jiménez está entrometiéndose en el quehacer sindical siendo prohibido por ley porque no quiere reconocer al sindicato y no les ha dado las facilidades para que participen en esta jornada. Por eso es que ellos no han podido salir porque fueron amenazados, igual en Punchana. Les iban a sancionar por abandono de sus puestos laboral”, explicó.
Su base protestó contra la implementación de la “Ley Servir”, ya que según Texeira “es una herramienta tanto para autoridades locales, regionales y central para que puedan despedir a los trabajadores”. Hizo énfasis en quienes estuvieron toda su juventud o parte de ella en una entidad pública. Agregó que aquellos que pasan de los 40 no tendrían posibilidad en el mercado laborar.
Para el 12 diciembre también se realizará otra movilización y Texeira espera que sea “más contundente”. (roxanaf6611@gmail.com)