Skip to content

ALCALDESA DE PUNCHANA SE CORRE DE LA BASURA

No tiene tiempo para explicar a la población sobre basural generalizado.

Mutis. Parece que a la nueva alcaldesa de Punchana, Sadith Dávila Solsol, le incomoda que le pregunten temas que competen íntegramente a su gestión.

Pro y Contra la abordó a su salida de Palacio Municipal, tras juramentar en el cargo, y al ser consultada sobre la basura en el distrito, que continúa siendo un dolor de cabeza para los pobladores, se mostró reacia de hablar sobre este tema.

“Disculpa, pero, ahorita estoy en otra actividad y no le puedo responder ese tema, ya estoy sobre la hora”, indicó y se dirigió rauda hacia su camioneta.

Conversamos con el gerente municipal de Punchana, Manuel Meoño Zavaleta, sobre las medidas se están adoptando para solucionar este problema y refirió que están tomando un plan de contingencia y este miércoles sostendrán una reunión programada por Defensoría del Pueblo, Ministerio de Ambiente, Oefa entre otras instituciones involucradas.

“Veo mucho interés por parte de la prensa en querer que se le pague a la empresa Brunner. No es posible pagarle al 100% por el servicio brindado, porque el Órgano de Control Institucional manifestó en sus informes que el servicio no se estaba dando”, indicó.

De acuerdo a Meoño Zavaleta, en el periodo 2021, se evidenció un perjuicio económico a la municipalidad que supera el millón y medio de soles, lo que impide que la comuna cancele por el servicio.

Señaló que buscan un terreno que cumpla con las especificaciones para implementar un Relleno Sanitario y no estar atados de manos con una sola empresa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275