A TRES ASENTAMIENTOS HUMANOS DE PUNCHANA

“Ayudar con el cableado, ayudará a que estos tres asentamientos humanos cuenten con la iluminación, que significa tener una zona más segura, que todos los niños, madres y personas en general, puedan sentirse no solo más seguras, sino, también desarrollar actividades que antes por falta de luz, se veía perjudicada”, señaló la alcaldesa.

La alcaldesa de la Municipalidad de Maynas, realizó la entrega de 1500 metros de cables, a tres asentamientos humanos (Pilar Nores, 15 de Marzo y Nuestra Sra. De la Salud), del distrito de Punchana, a fin de poder completar los proyectos de electrificación de la zona, las mismas que beneficiarán a más de 8 mil habitantes.

La entrega se realizó el día de ayer en un acto protocolar, que contó con la presencia de la primera autoridad edil, funcionarios de la comuna de Maynas, y todos los representantes de los asentamientos humanos beneficiados, los mismos que agradecieron a la alcaldesa por la importancia que representa este apoyo.

Este apoyo que tiene un carácter socio económico y de seguridad, servirá para poder electrificar más de 1 km., de calle, asimismo, los vecinos podrán contar con una mejor accesibilidad a sus viviendas, mejor desarrollo económico, y mejora en la seguridad y urbanismo.

Cabe mencionar que este aporte, obedece a completar los materiales para el proyecto de electrificación de los asentamientos humanos, ya que con la participación de todos los vecinos, lograron adquirir 20 postes de alumbrado público, y solo hacía falta el material de cablería.