EN LA PROVINCIA DE REQUENA

Con el objetivo de garantizar el aprendizaje de los alumnos en las diferentes instituciones educativas de sus jurisdicción, los alcaldes distritales Tomás Ochoa Soria de Maquia San Roque y Juan Seopa Tapullima de Alto Tapiche Santa Elena, por invitación del director de la UGEL Requena Javier Cárdenas Guevara se reunieron y acordaron dar el apoyo respectivo para el control y permanencia de los maestros en sus respectivas escuelas.

Todo se basó en cumplimiento de las directivas dadas por el Ministerio de Educación, que dice, si un maestro se sustenta tres días de su escuela, será considerado como abandono de cargo y procesado administrativamente.

Los maestros bilingües de las etnias kichwa, kukama kukamilla, matsés, kapanawa, en coordinación con organizadores representativos indígenas fueron capacitados con la finalidad de fortalecer sus lenguas originarias.

Por otro lado en la UGEL Requena el proceso de contrato de maestros se realizó con transparencia y se dió en cumplimiento de las disposiciones dadas por el ministerio de Educación y de acuerdo a la prelación de los postulantes.