Se entregarán mochilas con útiles a niñas y niños en los próximos días

Por último, el programa social “Cero Faltas” es el monitoreo que realiza la municipalidad y los padres de familia a los profesores de las diversas instituciones educativas del distrito para que los profesores cumplan con asistir a sus colegios y sus horas asignadas y así cumplir con los escolares sanjuaninos.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, una vez más en el inicio del año escolar 2017 está priorizando el tema educación en el distrito sanjuanino, es así, que ha dispuesto la entrega de mochilas con sus útiles escolares a los niños de pobreza y de extrema pobreza de San Juan.

Programas sociales como la Universalización de la Matricula Oportuna (UMO) que se trata de que todo niño o niña del distrito de San Juan Bautista no debe quedarse sin estudiar y si alguna persona sabe de algún niño o niña que no esté estudiando debe comunicarlo a la oficina de la DEMUNA o la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte de la comuna sanjuanina para que inmediatamente se actúe en favor del niño o de la niña que no esté estudiando.

Asimismo el programa “Estudia Ñañito” es un programa que monitorea al niño o la niña para que estudien todo el año. Este programa es monitoreado por la sub gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la comuna sanjuanina.

En cuanto al programa social “Deja de ser un Tunchi” es mediante el convenio que se mantiene con RENIEC pues se trata de que todo niño o niña del distrito cuente con su documento nacional de identidad.