El alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila se reunió con el Comandante de Compañia de Bomberos Belén 41 – Carlos Pugliesi Treviño con la finalidad de asignar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios la cantidad de medio millón de soles para la adquisión de equipos y accesorios necesarios para el desarrollo óptimo de sus labores en bien de la comunidad loretana. La asignación para el cuerpo bomberil forma parte de un presupuesto participativo que la compañia de bomberos ganó anteriormente y que el año pasado en el municipio no hubo ese presupuesto pero este año ya cuenta con ello.

“Este año, nosotros ya tenemos el presupuesto y se lo vamos asignar a los bomberos. Queremos contribuir con la ciudadanía esta forma, queremos apoyarlos porque entendemos que los Bomberos deben tener prioridad uno, sin embargo son olvidados, pero aqui ha llegado un incentivo y lo voy a destinar para la compañia de bomberos” manifestó el Sanjurjo Dávila.

Por su parte, el Comandante de la Compañia de Bomberos Carlos Pugliesi agradeció la firme desición y llamada del señor alcalde para coordinar la adquisición de tres unidades en ambulancia de primera respuesta que necesitan con urgencia.

Es preciso resaltar, que la municipalidad y la gestión Sanjurjo tienen la firme convicción de hacer las cosas de manera correcta, ello se traduce en el apoyo a los bomberos y a las instituciones que trabajan en favor de la comunidad iquiteña.