La Municipalidad Distrital de Punchana, liderada por el alcalde Olmex Escalante, ha iniciado la construcción de una trocha carrozable de 1.5 kilómetros que conecta las comunidades nativas de Momoncillo y Santa Clotilde. Esta obra fue inaugurada por la primera autoridad y la población de la zona marcando un hito importante en el bienestar de todos los habitantes de la zona.

La nueva trocha carrozable no solo facilita el acceso entre estas dos importantes comunidades, sino que también es vital para la atención de emergencias de salud. Los pobladores podrán trasladarse rápidamente a su centro de salud en casos urgentes, lo que marca la diferencia en la vida de muchas personas.

Además, esta vía permitirá a los agricultores de la región comercializar sus productos agropecuarios, incluyendo hortalizas, cacao, yuca y otros productos, abriendo nuevas oportunidades económicas y mejorando el sustento de las familias locales.

“Estamos haciendo lo que debe hacer un gobierno municipal: trabajar por su población”, afirmó el alcalde Olmex Escalante, resaltando la importancia de este proyecto para el desarrollo integral de Punchana.

La construcción de la trocha carrozable es un ejemplo del trabajo mancomunado entre el pueblo y el gobierno municipal, en el que se busca la mejora de la infraestructura, también el fortalecimiento de la calidad de vida de todos los habitantes de Punchana.