Lideró operativo a chancherías clandestinas, toma de muestras en agua y muestras de sangre en perros, etc.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Econ. Martín Arévalo Pinedo esta mañana lideró el operativo a chancherías clandestinas en el Centro Poblado Santo Tomás con el objetivo de mitigar la proliferación del virus de la leptospirosis que acabó con la vida de dos personas en la localidad. Esta acción fue conjunta con el Director de la DIRESA (Dirección Regional de Salud), Fiscalía de Prevención del Delito y el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria).

El burgomaestre inició la campaña en el Centro de Salud Santo Tomás acompañado del director de la DIRESA, Dr. Percy Minaya, donde recomendó a la población practicar la higiene en sus domicilios, evitar el acercamiento con porcinos y cumplir con el horario de recojo de basura de lunes a domingos a partir de las 6 de la mañana por la zona periurbana (carretera Santo Tomás).

Además los funcionarios de las diferentes instituciones procedieron a recabar muestras de agua en pozos, muestras de sangre en perros, se realizó el operativo a chancherías clandestinas encontrando un foco infeccioso de enfermedades en locales de crianza de chanchos y pollos.