Skip to content

ALCALDE MARTÍN ARÉVALO INAUGURÓ I ACADEMIA MUNICIPAL DE TURISMO MDSJB 2022 EN RUMOCOCHA

El Centro Poblado Rumococha asistió con beneplácito la mañana de ayer lunes 17 de enero, a la inauguración de la I Academia Municipal se Turismo AMTUR 2022, con la asistencia de 60 participantes inscritos.

Este proyecto de AMTUR hecho realidad por la Oficina de Turismo de la municipalidad sanjuanina, fue inaugurado por el señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, dando inicio a lo que serán los cursos de Gastronomía, Turismo, Hoteleria, Inglés y talleres de Artesanía.

El acto contó con la presencia del alcalde Martín Arévalo Pinedo, la Lic. Luz Marina Chero Gratelli jefa de Turismo, las autoridades del pueblo Señor Marcial Huaman Agente Municipal y Prof. César Eliseo Rengifo Director del CE primario secundario de Rumococha y padres de familia de los alumnos y pueblo en general, que festejaron la presencia de la primera autoridad municipal, la jefa y los profesores de Turismo presentes en el local comunal. 

Con palabras de agradecimiento de las autoridades del pueblo, exposición de la responsable de Turismo Lic. Luz Marina Chero Gratelli, quien presentó a su staff de profesores y dio la bienvenida a los presentes, se dio inicio al evento amenizado por el grupo de danzas típicas de la Oficina de Turismo. 

El alcalde en su mensaje dio a conocer “En esta I Academia Municipal de Turismo del presente 2022, aquí en este cálido poblado de Rumococha, nos sentimos reconfortados con los 60 estudiantes inscritos, entre jóvenes, menores y adultos mujeres y varones; a quienes les pido que aprovechen esta oportunidad para que se capaciten, capten, aprendan, entiendan y apliquen sus conocimientos y puedan mediante el turismo, mejorar su economía. 

Estamos seguros que en 6 meses sabrán algo para interactuar con los visitantes extranjeros y puedan generar sus recursos mediante la gastronomía, el inglés y el turismo, hoy que está de moda el turismo vivencial. El próximo miércoles 19 inauguramos la II AMTUR 2022 en Santa Clara , el año pasado estuvimos en Los Delfines, Nina Rumi y Santo Tomás, con el poco presupuesto que contamos; hemos optado por llevar algo elemental a la población: educación, con ello nos constituimos en sembrar las bases para que San Juan, siga en el camino de un Distrito Ecoturistico” sostuvo Martín Arévalo Pinedo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279