Al promediar el mediodía del último fin de semana, la autoridad municipal del distrito de San Juan Bautista, alcalde Martín Arévalo Pinedo, fue recibido entre aplausos y hurras por los vecinos y vecinas del asentamiento humano Luís Valdez Villacorta, Km. 3.5 margen derecha 300 metros carretera Iquitos Nauta, a espaldas de la fábrica de cerveza La Iquiteña.
Organizados con el liderazgo de su secretario general Larry Rengifo Isuiza, se congregaron en el local comunal del asentamiento, entre la calle Principal y Conquistadores, donde un centenar de vecinos coreaban el nombre del burgomaestre sanjuanino, quien hizo entrega de 245 constancias de posesión.
El señor Larry Rengifo en sus palabras de bienvenida «Hay a una persona a quien le debemos aprecio, hay una autoridad a quien le debemos agradecimiento y gratitud, él es nuestro alcalde Martín Arévalo Pinedo, pues a pesar que ya está terminando su gestión, donde a otros alcaldes ya no les interesa atender las necesidades de los vecinos, este señor alcalde; porque es un señor alcalde, nos presta la debida atención, ha tenido la voluntad de meter punche a nuestra documentación empujando a sus funcionarios, para que nos entreguen nuestra constancia de posesión, que para nosotros es vital y de mucho valor» indicó el dirigente.
Por su parte el alcalde dijo «La voz del pueblo es la voz de Dios. Yo no soy nadie para oponerme a sus necesidades, mi deber es servir a mis vecinos y en aras de que tengan un desarrollo y progreso en este pueblo de Luis Valdez he traído sus constancias de posesión a las 245 familias y puedan realizar su documentación de su titulación » entre otras referencias del alcalde Martín Arévalo Pinedo