Ante el anuncio de la paralización de esta obra

Nuestro Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García viene reuniéndose con autoridades involucradas en la construcción del hipermercado de Belén, que por ahora se pretende paralizar tan importante obra dejando a miles de vendedores en la calle, del cual nuestra primera autoridad viene realizando todo lo necesario para que esta construcción se dé al 100%.

Esta importante reunión se desarrolló en el despacho de alcaldía donde estuvieron presentes el congresista Juan Cardos del Aguila, los representantes del congresista Jorge Meléndez y Tamar Arimborgo, representantes del PNUD Humberto Acurio y Félix Ordoñez, representantes de FECAMAVIB Álvaro Conde, el Contralor de Loreto Emerson Rucoba, representante de la Defensoría del Pueblo de Loreto, Joyse Díaz, Segunda Fiscalía de Prevención de Delito, entre otros.

En esta oportunidad tampoco asistieron los representantes del Ministerio de la Producción, ante la ausencia del gobierno central se dio inicio a la reunión para tratar el tema sobre la continuidad de la ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Comercialización del Gran Mercado de Belén”.

El alcalde Gerson Lecca dio a conocer que de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de la Producción con fecha 30 de junio del 2019, se estaría paralizando la obra sin que se haya culminado al 100% al haber solicitado el Ministerio de la Producción al PNUD su liquidación y cierre del proyecto, el cual ocasionará la canibalización de la infraestructura, el robo de los accesorios y el deterioro de lo construido por las inclemencias climáticas propias de la Amazonía peruana.   

Así mismo el representante del PNUD, Jorge Humberto Tantalean expuso sobre la situación actual del proyecto y la demora ocasionado por el Ministerio de la Producción en la aprobación de las modificaciones de los expedientes técnicos al verificarse situaciones técnicas que ameritaban efectuarse pero que PRODUCE no reconoce.

Por otra parte el congresista Juan Carlos del Aguila señaló que era importante este diálogo a fin de conocer la información de primera fuente y de ambas partes, sin embargo no se conoce la posición del Ministerio de la Producción.

El alcalde de la Municipalidad de Belén indicó que el objetivo es que la obra se culmine y que no haya un riesgo de que se pueda paralizar, ya que las condiciones actuales del mercado de Belén no son óptimas.

Finalmente la autoridad edil manifestó que el próximo miércoles él y la comitiva viajarán a la capital para reunirse con la Ministra de Producción y tratar este tema tan importante ya que el sueño de todos es que esta obra se culmine.