Skip to content

Alcalde del Yavarí en presunta colusión

Los presuntos malos manejos parece que está haciendo daño a la gestión de algunos alcaldes provinciales y distritales. El alcalde de la Municipalidad Distrital del Yavarí, Tito Lozano Ramírez, quien conjuntamente con su administrador José Eligio Pérez Ramírez se habrían coludido para tratar de conseguir dinero de manera irregular en un contrato por la repotenciación de la radio municipal del Yavarí, ubicado en la localidad de Islandia capital del distrito del Yavarí.

El denunciante, Miguel Ángel Del Castillo Ramírez, al ver que el alcalde con su administrador le estaban “meciendo” durante varios meses para hacer la obra, grabó una conversación de su persona con el alcalde, por lo que decidió hacer la denuncia respectiva ante la Fiscalía Anticorrupción de Nauta.

En el audio se puede evidenciar que el alcalde de manera suspicaz pide al contratista, quien lleva el mismo apellido materno que el alcalde y también del administrador, que del adelanto del cincuenta por ciento de la ejecución de la obra el 93% sea para ellos y solo el 7% para el contratista.

La denuncia fue interpuesta el 29 de Julio y hasta la fecha la Fiscalía de Nauta no ha hecho las indagaciones del caso. A pesar que la denuncia es clara y contundente, pues se muestran las pruebas respectivas como voucher, depósito bancario, audio, proforma y otros.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279