En este caso sería otro funcionario público que está inmerso en este tipo de denuncias para reconocer a su hijo.
° Caso se ventila en el Juzgado de Paz Letrado de San Juan
El 11 de julio del 2018 la ciudadana Esther Magdalena Tina Espinoza, según el expediente No. 054-2016, retomó el proceso que sigue contra el alcalde del Putumayo Segundo Leopoldo Julca Ramos por filiación extramatrimonial.
En su petitorio la denunciante dice: Recurro a su despacho para deducir la nulidad de la resolución No. 05, que aprueba el desistimiento del proceso, debiendo declarar FUNDADA y disponga se continúe la causa por cuanto se encuentra pendiente de obtener justicia respecto a la pretensión demandada, pues desde el año 2015 a la fecha, mi hijo Segundo Sebastián Garcés Tina de cuatro años de edad, no obtiene tutela jurisdiccional por parte de su despacho, por diversas circunstancias que el mismo demandado ha venido dilatando el proceso, es así que con triquiñuelas ha logrado el desistimiento del proceso dejando subsistente mi derecho de continuar con la pretensión de filiación extramatrimonial.
La denuncia indica que Segundo Leopoldo Julca Ramos no quiere aceptar ser el padre biológico del menor Segundo Sebastián Garcés Tina por lo que pide declarar fundada la Nulidad solicitada, además que ha presentado los suficientes medios probatorios del caso. Pido a la brevedad se resuelva mi pedido de nulidad y declarar fundada y reponer las cosas al estado donde se cometió el vicio y continuar con la causa dice en su escrito la ciudadana Esther Magdalena Tina Espinoza.