Skip to content

ALCALDE DE SAN JUAN BAUTISTA PARTICIPÓ EN FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL SOVIO EN PLAZA ABELARDO QUIÑONES

La mañana de ayer jueves 07 desde las primeras horas, se desarrolló la Feria Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional SOVIO, en la plaza Abelardo Quiñones del distrito de San Juan Bautista, con la participación de estudiantes de diversos colegios de esta jurisdicción. 

Esta Feria, organizada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, bajo la dirección de la Dra Patricia Perea Rojas, contó con la presencia de instituciónes públicas y privadas, que en los módulos de esta feria, presentaban sus propuestas, orientaban e informaban a los jóvenes sobre el camino a seguir tras culminar la secundaria, optando por una carrera cortísima, corta o universitaria.

Presentes en la actividad estuvieron la autoridad municipal y funcionarios, la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, organizadora de la Feria Dra. Blanca Patricia Perea Rojas, Gerente del Gobierno Regional de Loreto Lic. Omar Arévalo Vacalla, Oficial PNP Jorge Portocarrero Lucano, Oficial del Ejército Peruano Edgar Sánchez y el anfitrión del distrito, alcalde de San Juan Bautista Martín Arévalo. 

Alumnos de cuarto y quinto de secundaria de los colegios del distrito sanjuanino Inca Manco Kalli, de Los Delfines, Varillal y COAR atendieron las intervenciones en la presentación de ponentes expositores sobre las carreras a escoger una vez salido de las aulas.

“En esta oportunidad, ante nosotros tenemos a los jóvenes estudiantes, que ya no son el futuro, sino el presente de nuestra ciudad, nuestra familia y nuestro país. 

A su edad, muchos no sabíamos que hacer, no teníamos una idea clara de lo que queríamos. Hoy con esta feria de la Dirección de Trabajo, van a nutrirse de conocimientos respecto a qué quieren estudiar saliendo de la secundaria, una carrera cortísima de 1 año, una carrera corta de 3 años, para estas 2 primeras hay CEPTROS, Sensico, Senati, Tecnológicos y también una carrera de 5 años en la Universidad. 

Hoy tienen que salir convencidos y sabrán elegir y visionar lo que quieren ser en el futuro, por eso jóvenes deben aprovechar, de repente aquí está el futuro alcalde o congresista, gobernador, presidente de la República o representante en las Naciones Unidas ” sentenció el alcalde de San Juan Bautista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275