Por riesgo de contagio de coronavirus

 

Frenaron acciones. Víctor Pérez alcalde del distrito de Morona manifestó que tuvieron que suspender la repartición de víveres al conocer los 4 casos confirmados de coronavirus en el distrito de Barranca. Señaló que fronteras con el país vecino de Ecuador y límite distrital están cerrados para evitar contagio.

La municipalidad distrital de Morona de la provincia de Datem del Marañón inicio de manera rápida la acción de disposición del dinero entregado por el gobierno nacional para mitigar los problemas ocasionados por la situación de emergencia en todo el país. Sumaron 80 mil soles de los fondos municipales a los 100 soles destinados. De esa manera pudieron comprar alimentos, contratar personal y entregar EPP a los centros de salud.

Al momento de conocer los casos confirmados de Covid-19 en ciudadanos del distrito de Barranca colindante que colinda con Morona, suspendieron sus actividades y cerraron sus fronteras para evitar la posibilidad de expansión del virus. La frontera con Ecuador está custodiada por miembros del Ejército Peruano que impide el ingreso de extranjeros. Por la parte baja el río Morona fue bloqueado para impedir el pase del distrito de Barranca.

El alcalde Víctor Pérez, expresó su temor por el riesgo que existe de contagio de Covid-19. Con respecto a los indígenas de nacionalidad Achuar que ocupan espacio peruano y ecuatoriano indico que ellos se encuentran vigilante de su territorio.