Skip to content

ALCALDE DE MDSJB EN TIEMPO RÉCORD GESTIONA 2 NUEVOS CONVENIOS CON “TRABAJA PERÚ Y ATENDERÁN A CENTROS POBLADOS DEL VARILLAL Y PEÑA NEGRA

Anterior convenio lo suscribió hace 4 dias y en total darán trabajo a casi 230 familias sanjuaninas hasta diciembre”.
 
Haciendo eco a la frase “querer es poder”, la municipalidad de San Juan Bautista, mediante gestión de su alcalde Martín Arévalo Pinedo, en tiempo récord de 4 días (contando sábado y domingo) ha firmado un nuevo convenio para 2 proyectos en jurisdicción con el Programa Trabaja Perú. 
 
Es así, que ayer 1 de noviembre, en horas de la mañana, en pleno feriado de Dia de Todos los Santos, el alcalde de la MDSJB  Martín Arévalo Pinedo y el Jefe Zonal del Programa Para la Generación del Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, en Loreto,  Ing. Edgar Velásquez Bravo, firmaron y dieron pase a la ejecución de 2 proyectos relacionados a  Centros Educativos en el eje carretero Iquitos Nauta.
 
El primero de ellos en la Institución  Educativa Nro 60102 en el  centro  poblado Varillal Km. 14 carretera Iquitos Nauta; el aporte de 49 participantes y una inversión de 99, 991.48 soles. 
El segundo convenio se dio en el proyecto de la Institución Educativa Nro 60128 en el centro poblado Peña Negra Km. 10.8 carretera Iquitos Nauta, el aporte de 50 participantes y a un costo de 99, 991.20 soles. 
 
Estos convenios, se dan bajo la modalidad de administración directa del Programa Trabaja Perú, que corre con el 100 % del costo del proyecto, siendo la municipalidad la depositaria para el pago de los participantes. 
 
Los trabajos a realizar en ambos centros educativos son de: limpieza de terreno, limpieza y rasqueteo de muros a pintar, colocación de cielorrasos en zonas definidas, cumbreras de calaminas, cobertura de techo, viga de madera, limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de áreas verdes, deshiervo, cerco metálico, entre otros. 
 
Es conocido que el pasado jueves 28 de Octubre, el alcalde de San Juan Bautista  Martín Arévalo Pinedo, firmó 2 convenios con Trabaja Perú, para mantenimiento y acondicionamiento de la Av Guardia Civil en 2.5 kilómetros y de la Av. Participación desde Cardoso hasta el cruce con la carretera Iquitos Nauta, generando la presencia de 125 participantes. 
 
Estos convenios siguieron el trámite regular del debido proceso con la aprobación unánime del pleno del concejo municipal en sendas sesiones, tras la presentación de la presidenta de la Comisión Técnica Internacional e Interinstitucional regidora Karla Victoria Calderón Rodríguez y sustentación de la Ing. Vanesa Arévalo responsable del Programa Trabaja Perú en la MDSJB. 
 
Estas actividades, a empezar la segunda semana de noviembre, finalizará antes de la Navidad 2021 y tiene como finalidad generar empleo temporal, a la  población sanjuanina que se encuentre en situación de desempleo, pobreza y extrema pobreza de 18 a 64 años, otorgándoles a cambio un incentivo económico de 39 soles por día trabajado.
 
El señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, declaró “Servir a nuestros pobladores nos hace sentir que cumplimos con ellos, sobretodo en estos momentos críticos donde no hay trabajo y son casi 250 familias sanjuaninas, que podrán llevar algún dinero para su Navidad y alegrar a su hogar. 
 
Apenas tuvimos conocimiento, que había la posibilidad de alcanzar mediante gestión, la intención de estos 4 proyectos nos pusimos a trabajar  día y noche, para alcanzar la documentación con nuestro gerente de obras Ing. Martin Álvarez y su equipo y la Ing. Vanesa Arévalo del Programa. Yo tuve que viajar urgente a la capital viernes, sábado y domingo y hoy lunes, a pesar de ser feriado, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad agradeciendo la confianza, que los sanjuaninos tienen con nosotros ” subrayó el alcalde Martín Arévalo Pinedo.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279