*El propósito es aprovechar productos que se cultivan en el distrito.
Alcides Rogelio Arévalo Durand, alcalde de la Municipalidad Distrital de Teniente Manuel Clavero, quiere promover proyectos en el sector agropecuario para aprovechar el sembrío de plátanos, así como la harina y tallo de este fruto, a través de un proyecto que se extiende por el lapso de 3 años.
Considerando que lo que produce el distrito se vende en puerto Leguízamo (Colombia) y puerto el Carmen (Ecuador), el próximo 16 de marzo, sostendrá una reunión con ambas comunidades para suscribir un Tratado de Libre Comercio.
“Las comunidades de Colombia están mejor atendidas que nosotros, pese a que están las FARC. Uno va a Leguízamo y encuentra hoteles, comercio y todo bonito. ¿En Soplín Vargas que le puedes ofrecer a un turista? No hay nada, con una lluvia es un barrial, no hay infraestructura”, manifestó.
La autoridad, además, busca realizar un proyecto para que se ejecute la carretera Guepí – Soplín Vargas y harán seguimiento a la trocha carrozable en Pantoja, que está a cargo del Gobierno Regional de Loreto.
Arévalo Durand, dijo también que están asumiendo el pasivo económico que dejó la gestión anterior, a eso se suma que manejan un bajo presupuesto que impide realizar proyectos que mejoren el distrito.