Solución a problemas en la jurisdicción es importante.
 
Dirigentes de siete asentamientos humanos pertenecientes al distrito de San Juan Bautista, el último fin de semana, se reunieron con el alcalde Martín Arévalo a quien hicieron conocer sobre las inconveniencias referentes al lugar donde viven.

En esta reunión también participaron la gerente municipal Dora Vigo, Martín Álvarez gerente de obras, Enrique Pinedo de Asesoría Legal, el gerente de operaciones Jasir Panduro, el sub gerente del área de catastro y un representante de la subgerencia de Inclusión Social. El alcalde Martín Arévalo con diáfano mensaje informó a los dirigentes sobre la real situación económica de la MDSJB, sin embargo; a pesar de las rémoras se sigue haciendo gestiones ante otras instituciones, hay proyectos que están por aprobarse, por lo que solicitó la comprensión y la paciencia a los dirigentes.

Los dirigentes que asistieron a esta reunión al escuchar la exposición del alcalde sanjuanino, antes de sus intervenciones, casi al unísono dijeron que es importante que se conozca la realidad, pues hay información de gente mal intencionada que distorsiona la verdad.

Dentro de los pedidos, la dirigente del AAHH Jerusalén ubicado en el Km. 1.5 de la carretera a Santo Tomás solicitó la presencia de un veedor municipal para que se dé validez a la formación de una nueva junta directiva, mientras tanto el dirigente del AAHH “Tres Unidos” dijo que se debe dar el camino al expediente técnico que está en curso que beneficiara a los moradores del lugar, por su parte el dirigente del AAHH “Villa Selva” informó que en su zona hay siempre problemas con jovenzuelos quienes se dedican al pandillaje por lo que solicitó la presencia del serenazgo municipal, y la dirigente de “Primero de Noviembre” solicitó también la presencia de un veedor pues tienen problemas con la anterior junta directiva y que no quieren la transferencia de cargo.

En la absolución de las inquietudes de los dirigentes, los funcionarios de asesoría legal, catastro, obras, operaciones e inclusión social, explicaron las acciones a tomar a la brevedad y dar solución a los problemas.
El alcalde Martín Arévalo se comprometió a dar al apoyo total a los requerimientos de los dirigentes de los asentamientos humanos.