[PARA ATENCIÓN EN CENTRO DE SALUD]

Paquito Ramírez Gratelly.
Paquito Ramírez Gratelly.

La autoridad municipal señaló que con el propósito de mejorar los servicios en las poblaciones ribereñas también será contratado un técnico de salud en la localidad de San Pablo Sinuya, de la quebrada del mismo nombre en el río Ucayali.

Ante el inminente colapso en los servicios asistenciales en el Centro de Salud de Contamana, provocado por la salida y falta de profesionales médicos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Paquito Ramírez Gratelly decidió que se suscriba un convenio con la Dirección Regional de Salud de Loreto mediante el cual la comuna asuma el pago de los honorarios de dos profesionales médicos.

La autoridad edil dispuso inmediatamente que se proceda a generar un acuerdo de cooperación con la institución de salud loretana a fin de que se cubra la atención médica durante los meses de noviembre y diciembre, indicándose allí los nombres de los profesionales que vienen siendo contratados.

“Apenas tuve conocimiento del hecho, he dado las indicaciones necesarias para resolver esta situación a fin de evitar que Contamana y los pueblos de la provincia se queden sin atención médica en el centro de salud de esta ciudad” explicó el alcalde Paquito Ramírez Gratelly, al referirse al momento crítico que pasa este centro asistencial, que cuenta con solamente un profesional médico para atender consultas y emergencias.

El centro de salud de Contamana tiene la categoría I-4  y atiende a una población cercana a los 60 mil habitantes de solamente la capital de la provincia, además de pobladores de las zonas rurales pertenecientes a otros distritos.