Skip to content

ALCALDE DE BRETAÑA: “HAY GENTE QUE ES MANEJADA POR FACHIN”

El alcalde de Bretaña, Arnulfo Tafur, se refirió a los conflictos sociales en la zona que afectan intencionalmente el acceso al muelle impidiendo la continuidad de las operaciones de Petrotal en el Lote 95, en el Distrito de Puinahua.

“Había la amenaza porque yo como alcalde no estaba actuando, hay gente que es manejada por el señor José Fachin y lamentablemente ha hecho un reclutamiento a James Perez quien ha metido a la cabeza que el Estado tiene que darles un bono, hablan de 3 mil a 50 mil soles”, refirió.

Cuestionó que James Perez viva por más de 7 años en Iquitos y manipule a Willy Tupacaya, Carlos Mendoza y Jordano Mendoza con la finalidad de que recibirían dicho subsidio.

“La empresa petrolera apoya a todas las comunidades. Habrá una inversión de 1 millón 350 mil soles para las necesidades inmediatas de la población”

También se habla del pedido de 2.5% de los barriles fiscalizados, pero el gobierno no contempla estos pedidos dado que se debería hacer un nuevo contrato.

La autoridad considera, que los pueblos de Bretaña deben ser atendidos, por lo que en marzo presentarán 5 proyectos más que beneficiarán a Las Palmas, Bellavista, San Carlos, Manco Cápac. Posteriormente, se presentarán los perfiles para que sean financiados por el Estado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279