• Para llegar a un acuerdo y solución con la FECAMAVIB
  • Estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén junto a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, Defensoría de Pueblo y el Ministerio Público, sostuvieron una reunión con los dirigentes del FECAMAVIB para solucionar el tema de la reubicación de los hermanos vendedores de las calles adyacentes a la casona de Belén.

 

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la institución edil, donde una comisión de vendedores atendieron y escucharon la propuesta del burgomaestre.

 

Precisamente, la autoridad edil de Belén propuso para que los vendedores ambulantes sean reubicados en el Centro de Convenciones el Pardo y en el Mercado Temporal de Bagazán.

 

Cabe mencionar, que el alcalde de Belén está agotando todas las instancias para que los vendedores puedan ofrecer sus productos en un lugar adecuado y que cumpla con las medidas de bioseguridad tanto para los vendedores como para la población que acudirá a realizar sus compras.

 

Se espera que los vendedores de los alrededores de la casona de Belén, decidan aceptar la propuesta del burgomaestre y al fin se llegue a un acuerdo.

 

Como se recuerda, está prohibido la venta ambulatoria ya que existe un decreto supremo y los vendedores deben entender que no se puede vender en las calles de Belén para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID -19.

 

Ahora, los vendedores son los que deben definir si será viable la propuesta de ofrecer sus productos en el Pardo.