Punta de Bombón, un apacible distrito de la provincia de Islay, en Arequipa ha ganado notoriedad en los últimos días por una actitud indignante de su alcalde. José Miguel Ramos fue acusado de amenazar y violar sexualmente a una trabajadora municipal. Lo peor de todo es que no sería un caso aislado.

Un reportaje de Latina confirmó la existencia de dos dispositivos USB llenos de videos donde el alcalde mantiene relaciones sexuales con diferentes mujeres. Una de ellas es la mujer que ha denunciado la violación sexual.

Las grabaciones fueron hechas por el mismo alcalde Ramos, quien incluso habría tenido estos encuentros dentro de las instalaciones municipales. En uno de los videos se puede observar claramente que aparece una bandera peruana, con un escrito que dice ‘Municipalidad de Punta de Bombón’.

Al ser confrontando, el alcalde dio respuestas aún más indignantes.

«Yo le digo a nivel nacional que me levante la mano el alcalde que es perfecto», dijo.

«Somos hombres y no vamos a estar en ese plan de con quien estuve», señaló para indicar que no recuerda el nombre de las mujeres con quien mantuvo relaciones sexuales.

Ramos no quiso aceptar que sus encuentros sexuales hayan sido en las oficinas municipales. «Yo sé que hemos ido a muchos sitios (…) solo recuerdo el 35 por ciento de los sitios que hemos ido», dijo tras referir que no ‘tiene memoria’.

Pero en una conversación telefónica, revelada en el reportaje, Ramos señala claramente: “ Yo tengo relaciones en la muni, donde me de la gana”.