[REFORZABA ZONA ALTA DE VIVIENDA]
“Nosotros oímos que algo cayó fuerte y pensamos que era un gato y al escuchar los gritos de su mujer fuimos a ver que sucedía y vimos al vecino tendido en el piso todo desmayado”, indicó una moradora del asentamiento humano 12 de Mayo, donde ocurrió el evento.
Se trata de Vicente López Cotrina de 45 años, el mismo que motivado por el brillo solar y la escasa lluvia que cae ahora en la ciudad subió hasta lo alto de su predio para reponer y cambiar las calaminas en mal estado tras soportar el invierno loretano. Según la información dada por los testigos el sujeto comenzó a retirar parte de las calaminas dañadas cuando pisó de forma errónea un puntal de dicha estructura y terminó precipitándose de forma aparatosa hacia el suelo.
Luego del fuerte impacto los vecinos y familiares del agraviado lo subieron a un motokar para trasladarlo desde las inmediaciones del kilómetro 3 y medio de la carretera Iquitos – Nauta hasta el Centro de Salud “Los Angeles”, tras un rápido trabajo el médico de turno lo examinó y le prescribió traumatismo encéfalo craneano moderado, hematomas en rostro y por descartar fractura de clavícula derecha.