En Yurimaguas

Alan García visitó Yurimaguas

El Jefe de Estado, Alan García Pérez, asistió ayer 31 de mayo, a la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del nuevo Terminal Portuario, que se construirá en Nuevo Reforma, este acto ceremonial se llevó a cabo en el Puerto Abel Guerra.

El Presidente Alan García llegó a Yurimaguas acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Vicealmirante Frank Boyle Alvarado, así como de Juan Francisco Hidalgo Barahona, presidente del Grupo Hidalgo e Hidalgo y Carmen Benites Hernández, apoderada del Consorcio Puerto Amazonas S.A., entre otros ejecutivos del concesionario.

A su llegada al puerto Abel Guerra, el mandatario fue recibido por una multitud de gente y estudiantes del Colegio Virgen de los Dolores y Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri,  a quienes procedió a saludarlos.

Cabe indicar que el proyecto consiste en la construcción de un nuevo terminal portuario en la localidad de Nueva Reforma, ubicado al margen izquierdo del río Huallaga, a 20 Km aguas abajo de Yurimaguas. Dichas obras estarán a cargo del concesionario Puerto Amazonas. Además se contempla la construcción de una nueva carretera de aproximadamente 9.405 km de longitud, así como un puente de estructura metálica ubicado en el río Paranapura.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde encargado de la Comuna Provincial, Miguel Pérez López, quien agradeció por esta inversión en la provincia de Alto Amazonas, por su parte el ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo señaló que con esta firma de contrato de concesión del nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma se marca un antes y un después para esta ciudad, ya que a partir de esta obra se inicia un proceso de transformación, desarrollo e integración con el país.

Por su parte, el mandatario Alan García Pérez, mostró  su inmensa alegría y satisfacción por tener la oportunidad de dejar encaminado un proyecto de infraestructura tan esperado por el pueblo yurimagüino, el cual permitirá recibir y transportar en las mejores condiciones la mercancía nacional e internacional, no solo para la alimentación de las poblaciones de la selva, sino también para el comercio, que es la actividad más importante de la zona. Finalmente anunció que deja 90 millones de soles para la construcción del agua potable y desagüe para Yurimaguas y 15 millones para iniciar la construcción del colegio emblemático Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri.  (litapa11@yahoo.es)

2 COMENTARIOS

  1. Me alegra que nuestro presidente visite mi ciudad además de asistir por la suscripción del contrato de concesión del nuevo terminal portuario, también nos ayudó bastante con los nuevos proyectos que planteó más bien le doy gracias por la ayuda brindada.

    ATTE: alumna del colegio mayor secundario presidente del perú

  2. No es extraño que en esta época el presidente venga a poner la primera piedra?, no es para especular, pero es una campaña a favor de la mafia fujimontesinista, que siga la corrupción.

Los comentarios están cerrados.