Skip to content

AL ESTADO NO LE INTERESA LA CONTAMINACIÓN EN LORETO

Pedro Castillo tiene plazo hasta el 4 de febrero para cumplir sus promesas, dijo Beltrán Sandi.

En la región desde hace 50 años existe la explotación petrolera, pero nunca han declarado en emergencia a las cuencas contaminadas. 

“Nos sentimos discriminados, parece que no existiera la población de Loreto que es afectada por la explotación petrolera”, refirió el apu del río Curaray, Beltrán Sandi. 

Los pobladores exigen la solución a la problemática que atañe al lote 8, donde del 2020 al 2021 se registraron 45 derrames de este hidrocarburo, 22 de ellos correspondientes a Pluspetrol. 

Al gobierno no le interesa la problemática amazónica, aquí está la riqueza que saca la empresa y no le importa si contamina al medio ambiente con tal que aporte para la economía nacional. 

Alzó su voz se protesta, dado que los líderes del circuito petrolero son perseguidos políticamente y cargan denuncias en su contra de parte de grandes empresas. 

“Yo pertenezco al lote 67 del Curaray donde opera Perenco, acá todavía no se ha visto un derrame como el ocurrido en Ventanilla”, dijo. 

Recordó que la gestión del presidente Pedro Castillo tiene como plazo hasta el 4 de febrero para cumplir sus promesas en beneficio de la población afectada por la actividad petrolera.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279